73 – 84 | BAXI Manresa–La Laguna Tenerife

La Laguna Tenerife se enfrentó en la segunda jornada del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA al BAXI Manresa, equipo que ha ganado seis de sus últimos siete compromisos

CB La Laguna
Imagen: CB La Laguna.

En el derbi español de la Liga de Campeones, el BAXI Manresa sumó una derrota ante el La Laguna Tenerife (73-84) después de un último cuarto en el que el equipo dirigido por Diego Ocampo se vino abajo ante el acierto y la experiencia visitante.

Además, con este tropiezo los manresanos cortan una racha de tres victorias consecutivas en el Nou Congost, donde no perdían desde finales de 2024 tras caer ante Baskonia en los últimos instantes con una canasta de Kamar Baldwin (80-82).

Y es que el partido empezó vibrante, con alternancias en el marcador para ambos equipos, que empezaron con la sexta marcha y anotaban con rapidez ante la pasividad defensiva (10-11, min.4).

Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Ocampo, impulsado por la inspiración de Steinberg y Cate (siete puntos entre ambos), tomó la delantera con un parcial de 10-3. Cinco puntos consecutivos del veterano Marcelinho Huertas evitaron que la ventaja fuese mayor al final del primer cuarto (20-18, min. 10).

Reacción en el inicio del segundo período

El Tenerife reaccionó en el inicio del segundo período, y tras un parcial de 2-7 le dio la vuelta al marcador empujado por una mejora en los porcentajes en ataque y el incombustible Huertas para establecer la máxima diferencia momentánea (23-27, min. 14).

Los manresanos se acercaron de la mano de Emanuel Cate (nueve puntos), quien se mostró dominante en el poste bajo y se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la defensa canaria (30-31; mín.17).

Al rumano se le sumó la fiabilidad de Cameron Hunt, quien se convirtió en el principal referente ofensivo de los del Bages con ocho puntos consecutivos para recuperar la ventaja en el marcador (38-37, min.19).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso al que se llegó con el resultado de 40-39 favorable a los manresanos tras una gran jugada de pizarra que convirtió Bodian Massa sobre la bocina. En la reanudación, el partido quedó sin dueño, convertido en un intercambio de golpes constantes en los que los pívots Cate y Guerra se erigieron como desatascadores ofensivos en la pintura (47-47, min.25).

Ningún equipo lograba despegarse en el marcador, cada ataque era una lucha titánica por anotar, lo que condujo a los últimos minutos del cuarto a un viaje constante a la línea de tiros libres (dieciocho lanzamientos entre ambos). Tenerife, además de exhibir mayor eficacia, remató el período con un triple sobre la bocina que estableció la máxima ventaja (57-62, min.30).

Con todo por decidir, el Manresa no mejoró, más bien todo lo contrario, y el Tenerife lo aprovechó para poner un +10 en un abrir y cerrar de ojos tras cinco puntos consecutivos de Joan Sastre (57-67; min.31).

Últimos minutos del Manresa sin ningún base puro

A remolque, los manresanos tenían que afrontar los últimos minutos sin ningún base puro tras las expulsiones de Mario Saint-Supery (min.32) y Dani Pérez (min.34) por personales que obligaron al técnico Diego Ocampo a colocar a Hunt como director de juego.

En una situación límite, el letón Marcos Steinbergs se erigió como el líder del Manresa con siete puntos prácticamente consecutivos en el momento de mayor responsabilidad (65-70, min.36) que devolvieron la esperanza a los presentes en el Nou Congost.

El Manresa llegó a rebajar la diferencia hasta los cuatro, pero los errores desde el tiro libre en el peor momento (1/4) y un triple letal de Doornekamp esfumaron rápidamente las opciones de remontada (66-75; min.37).

En los últimos instantes, Tenerife supo aguantar la renta favorable pese al empeño local y se anotó una victoria por once puntos de ventaja que en vistas a la clasificación general puede marcar el futuro de ambos en Europa (73-84).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias