El Congreso rechaza modificar la Ley de Arrendamientos. Cae esta iniciativa promovida por organizaciones sociales e inquilinos
Con 172 votos a favor y 178 en contra, el Congreso rechaza la proposición de ley que regula los alquileres. Las organizaciones sociales y los inquilinos habían promovido esta iniciativa para limitar los abusos en el alquiler de temporada y por habitaciones.
Vox, PP y Junts han votado en contra. El Gobierno se quedó sin poder aplicar una reforma a la ley de arrendamientos para establecer un tope de precios en los alquileres. El Código Civil regula este tipo de arrendamientos dejando más libertad al propietario para fijar los precios.
![El Congreso rechaza modificar la Ley de Arrendamientos. Cae esta iniciativa promovida por organizaciones sociales e inquilinos](https://rtvc.es/archivos/2024/09/votacion-reforma-ley.jpg)
Una presión que recae sobre los inquilinos, y ese es el reclamo del sindicato que los representa, a través de su portavoz, Víctor Martín, denuncian, “los grandes tenedores son los que están escapando de esta normativa”.
La Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha comprometido a presentar un proyecto que ponga medidas a la alzada incontrolable de los precios de los alquileres.