Los termómetros se han desplomado en la madrugada de este domingo en las cumbres canarias. En el Roque de los Muchachos se ha llegado a los 4º bajo cero. Al frío se suma la lluvia que ha caído en distintos puntos de las islas
Caída de temperaturas, con con mucho viento ha sido la tónica durante este domingo. En Gran Canaria, en zonas como Cruz de Tejeda a media mañana los termómetros marcaban apenas los 5° de temperatura. Pero donde más frío ha hecho ha sido en La Palma, en el roque Roque de los Muchachos menos 4 grados durante la madrugada. Y en esa misma isla es donde más agua a caído, unos 70 litros por metro cuadrado.
Prácticamente todo el archipiélago se encuentra en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que en algunas zonas podrían superar los 70 kilómetros hora y ya se han llegado a superar incluso los 100 en las cumbres de La Gomera y El Hierro. Por eso, se pide además, precaución en el mar debido al fuerte oleaje.
Hielo y nieve en el Teide
También marcado descenso de las temperaturas, viento, mucha lluvia y algo de nieve en Izaña y la cara norte del Teide. De ahí, que los accesos al Parque Nacional se hayan cortado al tráfico por la presencia de placas de hielo en la calzada.
Un frío que deja temperaturas bajo cero en las cumbres y lluvias abundantes sobre todo durante la madrugada. Donde más ha llovido ha sido en Barlovento, La Palma, con 74 litros por metro cuadrado. Y en San Mateo, Gran Canaria, con 48 litros.
![Canarias registra una notable caída de las temperaturas](https://rtvc.es/storage/2022/02/fotonoticia_20220220125516_1920-1024x578.jpg)