Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a los pasajeros rompiendo las puertas de los tranvías
Al menos 68 acabaron heridas de cáracter leve tras el choque frontal de este pasado sábado entre dos tranvías ocurrido este sábado en la ciudad francesa de Estrasburgo en lo que las autoridades achacan a un suceso accidental.
El incidente, que dejó de todas formas 15 hospitalizados, ocurrió en la parada de tranvía de la Estación Central de Estrasburgo.
Compañía de transportes
Fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV apuntaron en un primer momento a un error en las agujas que provocó el choque. Los dos conductores están ilesos. En un comunicado de prensa difundido poco después, la Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS), al igual que el fiscal de Estrasburgo, terminaron por confirmar la teoría de accidente.
«Las primeras investigaciones permitieron descartar la hipótesis de un acto voluntario», según Alexandre Chevrier, fiscal en funciones. «Las investigaciones, confiadas a la comisaría de Estrasburgo, tienen como objetivo determinar las causas del accidente y poner de relieve posibles responsabilidades penales», precisó el fiscal en un comunicado recogido por BFMTV
El ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha anunciado que hay «una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias» del accidente.
La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, ha destacado el carácter «brutal» del choque. «Ha sido una colisión frontal causada por un tranvía que iba marcha atrás. La investigación nos permitirá saber las causas de este accidente», ha apuntado.
Colisión de trenes
Un choque frontal este sábado entre dos trenes en la ciudad francesa de Estrasburgo dejó al menos 30 heridos. Cabe destacar que algunos de ellos en estado grave. La colisión se produjo después de que uno de los trenes cambiara de vía y embistiera a otro que se encontraba parado.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a los pasajeros rompiendo frenéticamente las puertas del tren para ayudar a las personas atrapadas en su interior.
De momento, la información que se tiene es que se ha puesto en marcha un operativo de rescate y que se desconocen las causas del accidente de manera oficial. Sin embargo, los medios franceses han apuntado a un error a la hora de la asignación de raíles que provocó que uno de los tranvías entrase en una vía en la que se encontraba el otro convoy parado.