La denunciante relata que sufrió un ataque tránsfobo con 17 años en el municipio de Agüimes, aunque no denunció hasta cumplir la mayoría de edad
![Yuri Hernández, víctima y denunciante del ataque tránsfobo](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/05/ataque-transfobo-gran-canaria.jpg)
Yuri Hernández, mujer transexual, ha denunciado una agresión tránsfoba en el municipio de Aguimes, en Gran Canaria. Los hechos sucedieron cuando la joven tenía 17 años, aunque no denunció la agresión hasta cumplir la mayoría de edad para iniciar una lucha con la finalidad de que nadie pase por la situación que le tocó vivir.
La joven relata que estaba sentada en un parque cuando comenzó a recibir insultos y golpes por parte de un desconocido, que incluso llegó a agredirla con un objeto punzante. Cuando la menor estaba ensangrentada en el suelo, el agresor sacó su móvil para grabarla y mofarse de ella.
Yuri asegura que no se defendió porque entró en estado de shock y que llegó a temer por su vida. El autor de los hechos fue condenado a un año de tareas socio-educativas y el pago de 240 euros a la víctima.