El robo de flores y plantas de temporada en La Laguna asciende hasta el 15% de las que se plantan
El robo de plantas y flores crece en los espacios públicos de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, y alerta al equipo municipal. Más del 15% de las flores de temporada que los servicios municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna han sembrado en jardines y espacios públicos han desaparecido.
Muchos de los robos se han producido en zonas como la Plaza de La Catedral o la Plaza del Adelantado. Espacios públicos que pierden gran parte de la masa vegetal se los adorna por los robos y hurtos de sus plantas florecidas. Estas elevadas cifras crecen durante las fiestas navideñas, el robo de flores de Pascua supera el 30% de la plantación.
Actitud incívica
Desde el consistorio lagunero han querido denunciar esta situación. Se trata de actos incívicos, afirman, que dañan la imagen de la ciudad y que suponen un coste para las arcas públicas. El ayuntamiento dedica cada año aproximadamente 18.000 euros a reponer plantas perdidas o estropeadas en los jardines públicos de la ciudad. Las sanciones por este tipo de robos están entre los 300 y los 6.000 euros.