Debido a este desprendimiento se ha cortado la autovía en ambos sentidos por precaución y para facilitar la retirada de escombros
Durante la pasada madrugada de domingo se produjo un desprendimiento en la GC-2 entre Gáldar y Agaete, en concreto en el margen derecho dirección Agaete. Este incidente afectó a un carril y a parte del segundo. Además, tres coches se vieron implicados, pero sin heridos.
Por su parte, el personas de carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha procedido a la retirada de tierra, para la posterior reapertura de los tres carriles.
Desprendimientos en carretera
La autovía se ha cortado en ambos sentidos por precaución y para facilitar retirada de escombros. Desde la institución insular se ha señalado que se ha tratado de un desprendimiento pequeño en una zona con malla de guiado y bianmat y que supondrá la reparación de mencionada malla.
También han destacado que tras un episodio de fuertes lluvias, es habitual que estos terrenos menos sólidos se resientan y algunos cedan, un hecho no preocupante siempre que se encuentre bien cubierto por una malla.