La Guardia Civil de Lanzarote identificó a la autora de los daños a 15 vehículos por el testimonio de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad
La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a una mujer con antecedentes policiales por un supuesto delito continuado de daños a 15 vehículos, presuntamente cometido al romper más de 40 neumáticos y diverso mobiliario urbano, como maceteros y papeleras públicas, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.
Según ha informado este miércoles el instituto armado, 10 de los 15 vehículos afectados pertenecían al Ayuntamiento de San Bartolomé, y los daños ocasionados en ellos se elevan a 4.057,39 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, ocurridos en la madrugada del 21 y 24 de mayo, a raíz de las denuncias interpuestas por los perjudicados.
Testigos y grabaciones de cámaras de seguridad
Las pesquisas iniciadas para esclarecer los hechos se sustentaron en los testimonios de las personas afectadas y de testigos presenciales y en el visionado de grabaciones de las cámaras de seguridad, unas labores en las que colaboró la Policía Local de San Bartolomé.
Tras identificar, a través de la captura de imágenes, a la presunta autora del referido delito, se procedió a su detención y a su puesta a disposición de un juzgado de guardia de Arrecife.