El hombre detenido acusado por robar sustrajo más de 1.800 euros en efectivo y efectos personales valorados en 2 mil euros
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas detuvieron a un varón de 25 años, vecino del municipio de Arona, acusado de robar. En concreto, este individuo fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza.
![El Ministerio de Igualdad anunció el pasado jueves que reuniría la próxima semana al comité de crisis para analizar los últimos crímenes machistas](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/06/Guardia-Civil-4.jpg)
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos delictivos a través de las denuncias presentadas por los propietarios de las viviendas afectadas por los robos. Dichos hogares se encuentran en las localidades de Las Rosas y Guaza, en el término municipal de Arona.
Los vecinos manifestaron que una persona había entrado en sus domicilios durante la noche, mientras se encontraban durmiendo. Tras escalar hasta llegar a ventanas y terrazas, robó del interior de las viviendas más de 1.800 euros de dinero en efectivo y efectos personales valorados aproximadamente en 2 mil euros.
Durante la investigación para el esclarecimiento de los delitos, los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar, localizar y detener al presunto autor. Éste era un delincuente habitual en la comisión de este tipo de hechos delictivos y fue detenido con anterioridad en diversas ocasiones.
El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción nº 4 de Arona. Tras ello, el hombre ingresó en prisión provisional.