El turista paseaba con su esposa e hija cuando comenzó a darle bofetadas y tirarle del pelo
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este sábado a un turista francés acusado de agredir a su esposa. El hombre estaba de escala en la ciudad durante un viaje en crucero.
La agresión ocurrió en la calle Luis Morote, en la capital grancanaria. El hombre paseaba con su esposa e hija, de nueve años, cuando comenzó a darle bofetadas y tirarle del pelo. Varias personas que estaban en la zona presenciaron el incidente y trataron de intervenir para frenar la violencia.
Pese a los intentos de los testigos, el hombre continuó con su actitud agresiva hacia su esposa. Los hechos se produjeron alrededor de las 21:00 horas, poco antes de la partida del crucero hacia su próximo destino.
El lunes pasará a disposición judicial y no podrá regresar al barco
Los agentes que llegaron al lugar confirmaron que la víctima no presentaba heridas graves. Ella fue autorizada a marcharse y regresar al barco junto a su hija. El hombre, sin embargo, fue arrestado y trasladado a la comisaría.
En estos momentos, el detenido permanece bajo custodia policial. Se espera que el lunes pase a disposición judicial. La Policía, además, se comunicó con el jefe de seguridad del crucero, quien se comprometió a no permitir que el hombre regrese al barco, incluso si queda en libertad.
Teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016 / WhatsApp: 600 000 016