Detienen a un hombre por un delito contra la libertad sexual

La Guardia Civil detiene a un hombre en Alicante como presunto autor de delitos contra la libertad sexual de dos menores

Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de delitos contra la libertad sexual de dos menores. En una operación conjunta entre la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria y de Badajoz lograron dar con el paradero del delincuente sexual.

Momento de la detención en Alicante del presunto autor de un delito contra la libertad sexual a menores. Imagen cedida por la Guardia Civil.

Desde hace un año, llevaban buscándolo, a raíz de las denuncias de los padres de dos menores de 14 años, en Gran Canaria y Badajoz.

Redes sociales

Los familiares de las menores denunciaron que las niñas habían enviado por las redes sociales imágenes de contenido sexual a una persona desconocida y mayor de edad.

Las investigaciones del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil llevaron a un vecino de Alicante.

El supuesto autor de los hechos contactó con las víctimas en las redes sociales con un perfil falso. Este método se conoce como “grooming”, después de ganarse su confianza les pedía imágenes íntimas.

El informe de la benemérita describe que es un método utilizado por estos delincuentes sexuales, amenazaba a las menores con difundir las imágenes entre sus contactos si no cumplen con sus peticiones.

Operaciones “Bumba y Jameo”

Los agentes encontraron numeroso material informático y electrónico en el registro del domicilio.

La investigación continúa abierta por si hubiera más víctimas en las que han denominado operaciones “Bumba y Jameo”.

Las autoridades judiciales decretaron su ingreso en prisión por delitos contra la libertad sexual por la agresión sexual sufrida por las dos menores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias