Más de 40 millones de usuarios en España permanecen vinculados a las redes sociales, una cifra que se extiende hasta los cinco mil millones en todo el mundo
Las redes sociales han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años; en la actualidad, hay casi cinco mil millones de usuarios en todo el mundo. En su momento llegaron para quedarse y cambiaron para siempre las dinámicas de relación humana. Este viernes es el Día Mundial de las Redes Sociales.
Están por todas partes; en España hay más de 40’7 millones de usuarios (85,6%), casi 9 de cada 10 personas tiene un perfil. Con amantes y detractores, su uso ha trascendido más allá de la edad.
Lo cierto es que la plataformas digitales han reinventado las relaciones sociales. Pantallas que acercan, porque permiten contactar con amigos y familiares desde la distancia, pero que, a su vez, separan, pues caminan en sentido contrario del contacto personal.
Uno de los conflictos clásicos son la exposición y la privacidad, que puede ocasionar serios conflictos en la vida personal. En cualquier caso, dejando a un lado las bondades y los perjuicios, en pleno 2023, son una realidad con la que hay que convivir.