En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, Zulnay quiere enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad
El cáncer de ovario es una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año. En España, se diagnostican más de 3.000 casos anualmente, lo que representa alrededor del 5% de todos los cánceres femeninos. Si bien la detección temprana sigue siendo clave para aumentar las posibilidades de supervivencia, muchas mujeres se enfrentan a un duro camino de lucha y superación.
Zulnay, natural de Gran Canaria, es un ejemplo de ello. Diagnosticada en 2021, Zulnay recuerda el impacto que tuvo la noticia: «Sentía que el mundo se me caía a pedazos». La dificultad para detectar la enfermedad a tiempo, debido a síntomas vagos como la mala digestión o el estómago hinchado, hace que el diagnóstico sea a menudo tardío.
A pesar del duro golpe, Zulnay no se rindió. «Empecé una carrera de fondo», afirma, afrontando el tratamiento con fortaleza y decisión. Reconoce que «los bajones existen, las noches son duras», pero el apoyo de sus médicos, familiares y organizaciones como la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico fue fundamental.
Un mensaje de esperanza frente al cáncer de ovarios
En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, Zulnay quiere enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad: «Coge los pedazos y sigue el camino. No hay que perder la esperanza».