Durante la detención de los dos individuos se pudieron recuperar 13 de las 16 cadenas de oro que fueron sustraídas
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el pasado 8 de julio a dos hombres, de 37 y 52 años, por el presunto hurto de 16 cadenas de oro valoradas en 10.315 euros en una joyería local. La investigación comenzó el 3 de julio tras la denuncia del propietario de la joyería, quien reportó la desaparición de las joyas sin señales de forzamiento.
Robo en Costa Teguise
Mediante la inspección del local y el análisis de las cámaras de vigilancia, los agentes identificaron un vehículo utilizado por los sospechosos, quienes intentaron ocultar su identidad usando gorras y gafas. La vigilancia de la Guardia Civil permitió la detención de los hombres, quienes tenían en su posesión 13 de las cadenas robadas.
Los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife. Las joyas recuperadas durante la detención se devolvieron a su propietario.
![Robo](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/07/robo-joyas-costa-teguise-lanzarote-1024x692.jpeg)