Una de las siete personas que viajaban en la embarcación y que fueron derivadas a centros sanitarios falleció a lo largo de la mañana
Salvamento Marítimo ha socorrido esta madrugada a casi diez kilómetros de Gran Canaria a un cayuco con 37 ocupantes, dos de los cuales habían fallecido, según han informado fuentes de los servicios de emergencia. Una tercera persona fallecía a lo largo de la mañana en un centro hospitalario de la capital grancanaria al no poder superar la grave situación en la que llegó.
El cayuco se localizó pasada la medianoche y sus ocupantes, trasladados al muelle de Arguineguín para que recibieran las primeras asistencias.
A bordo viajaban 35 varones, entre ellos los dos fallecidos, y dos mujeres. Siete de estas personas fueron derivadas a centros sanitarios debido a su estado de salud.
Además, en otra intervención, la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo rescató a una mujer del agua tras caer desde una lancha neumática.
Salvamento Marítimo había acudido en apoyo a la marina marroquí que auxilió a los ocupantes de esa lancha a 152 km al sur de Gran Canaria. Una segunda persona que cayó al mar no pudo ser rescatada.