Esta fue la tercera vez en esta temporada que el Dreamland Gran Canaria y el Joventut Badalona disputan un partido
De nuevo, Dreamland Gran Canaria y Joventut Badalona se veían las caras. El Arena tenía por delante un gran partido, una emocionante batalla repleta de talento en ambos bandos. El conjunto catalán tenía que sacar un triunfo sí o sí para mantener sus opciones de seguir vivo en BKT EuroCup.
Primer cuarto
Andrew Albicy anotaba en una gran penetración, pero la escuadra de Miret respondía desde la línea de tres (4-5, minuto 4). Mike Tobey anotaba de tres después de una asistencia de Nico Brussino. No obstante, en el otro bando, Artem Pustovyi conseguía hacer daño en la pintura.
El marcador estaba igualado en el primer cuarto, con un constante intercambio de golpes (13-11, minuto 7). Poco a poco, los dos equipos empezaban a subir el ritmo en anotación, y los pupilos de Lakovic conseguían mantenerse por encima en el luminoso. George Conditt IV saltaba a pista y aportaba al momento, anotando debajo del aro. 17-13 y menos de dos minutos para llegar al final del primer cuarto. Al final de los diez primeros minutos, el marcador era de 23-15.
Segundo cuarto
Los canarios comenzaban el segundo cuarto de la mejor manera, con una cómoda ventaja, pero Bray-Gates encestaría un triple para dejar la ventaja en +5. El conjunto de Daniel Miret había empezado mejor el cuarto, con más ritmo. A su vez, Pustovyi volvía a la carga. El ucraniano, con seis puntos, volvía a reducir la renta de los insulares.
El partido llegaba al ecuador del segundo cuarto con los de Badalona por delante, pero Mike Tobey hacía de las suyas. El pívot apuntaba y anotaba otro triple para empatar el encuentro. 32-35, mandaba Joventut Badalona y el descanso se acercaba en el Gran Canaria Arena. Los dos equipos se iban a marchar a vestuarios con un resultados muy ajustado y con todo por decidir en la segunda parte (37-37).
Tercer cuarto
Veinte minutos, mucho que decir. Los catalanes abrían la lata del tercer cuarto con cuatro puntos seguidos. 39-44 y Joventut Badalona estaba más metido en el encuentro. Pierre Pelos a la carga. El francés ponía a dos puntos a los amarillos con un triples desde la esquina, y Mike Tobey le acabaría de dar la vuelta a la tortilla anotando también desde el perímetro.
El Dreamland Gran Canaria seguía sin encontrar su mejor versión en la pista, con un Joventut Badalona que aguantaba bien sus arreones ofensivos. Llegaría un tiempo muerto después de que los catalanes se pusieran con un +12 en el marcador. Solamente quedaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto y el equipo de Lakovic atravesaba un momento complicado sobre el parqué. Vives volvía a anotar para los catalanes (48-62, minuto 29).
Cuarto cuarto
El Dreamland Gran Canaria se iba a jugar sus últimas opciones en los últimos diez minutos. 50-62, solamente un cuarto por disputar. +15 sumaba Joventut Badalona en los primeros minutos del último cuarto. El conjunto amarillo iba a tener que conseguir una reacción inmediatamente.
Los dos equipos llegaban a los minutos finales con la tensión por los aires. Los colegiados pitaban una falta antideportiva a favor del Dreamland Gran Canaria. La escuadra visitante no paraba de anotar (58-72) y a los insulares se les acababa el tiempo. El equipo de Jaka Lakovic, arropado por su afición, seguía remando. Solamente quedaban dos minutos de partido en el feudo insular y la cosa estaba muy complicada para los isleños con el 69-78.
Con Mehdy Ngouama, el Dreamland Gran Canaria lograría cinco puntos consecutivos para poner el 77-81 en el último minuto. Un parcial de 8-0 al final apretaba la cosa, los amarillos aún tenían una oportunidad.
El final del partido tendría todo tipo de emociones. Con 17 segundos, los de Badalona anotaban dos tiros libres para poner el 77-83 antes de un nuevo tiempo muerto. Finalmente, el partido terminaría con ese mismo marcador.
La previa
Este miércoles canarios y badaloneses volvieron al terreno de juego por tercera vez en esta temporada, un partido por el que el Dreamland Gran Canaria pretendió ante el Joventut Badalona tras la ajustada derrota del pasado domingo contra el Barça (74-77).
Esta vez el partido se disputó en casa, en el Gran Canaria Arena, y comenzó a las 20:00 hora canaria. La primera vez que disputaron un partido fue el pasado 29 de octubre, donde los canarios ganaron por 76-78. En el segundo partido, el 30 de diciembre, la victoria fue para los badaloneses con un marcador de 89-78.
En este partido el equipo de Jaka Lakovic luchó por los puestos más altos de la tabla. Bien es cierto que el Joventut Badalona está en quinto lugar y ya tiene asegurado la próxima Copa del Rey. Sin embargo el Joventut Badalona se llevó el segundo triunfo.
Lakovic ve a un Joventut Badalona «con mucha confianza»
Este martes 14 de enero el entrenador Lakovic hizo balance tras la derrota contra el Barça en una de prensa y aprovechó para analizar el partido del miércoles: «Tienen un equipo completo y con experiencia».
Asimismo, Lakovic reconoció que se enfrentan a un Joventut de Badalona «que está con mucha confianza»: «Han ganado diez de los últimos doce en Liga Endesa. Además, buscan una victoria para seguir vivos en la lucha por el playoff en Europa». El entrenador también señaló que deben estar preparados ante los badaloneses, ya que «tienen un equipo muy completo, con talento y experiencia» y que con Sam Dekker han subido de nivel gracias a su experiencia.
Con todo, el esloveno señaló que el objetivo del equipo es acabar la primera vuelta con once victorias, lo que les daría mucha confianza para la Copa del Rey.
La derrota del Dreamland contra el Barça
Con respecto a la derrota del pasado domingo, el preparador esloveno elogió el momento de forma del conjunto catalán, al que ha catalogado como el «equipo más en forma de la liga», merced a sus diez victorias de los últimos 12 partidos en la competición doméstica, y del que ha destacado el nivel de confianza. Asimismo, Lakovic admitió que tuvieron oportunidades durante el partido que no aprovecharon: «Estuvimos dos arriba, con un triple abierto para ponernos con +5 y no la metimos».
Además, añadió que los errores propios y el buen juego del Barça propiciaron la victoria del equipo: «En finales apretado, hemos jugado bastante bien y no hay razón para comparar partidos». De cara al partido contra los badaloneses y haciendo balance, Lakovic espera un final «no tan apretado», «jugar al 100%» y «defender bien en transición».
Lakovic, quien ha admitido contactos informales del club con su agente para firmar su continuidad, aseguró que lucharán hasta el final para intentar quedar en las dos primeras posiciones del grupo A de la competición europea, con la cautela de no descuidar las espaldas ante los equipos que «aprietan por debajo» y con los que «no existen tantas diferencias».