El jugador estadounidense brilló en la segunda mitad y sentenció el partido con su exhibición ofensiva
El Dreamland Gran Canaria se impuso con autoridad al Leyma Básquet Coruña (90-98). Caleb Homesley fue la figura del encuentro, especialmente en la segunda mitad, donde su actuación resultó clave. Pese al regreso de Augusto Lima y el buen papel de Thomas Heurtel, el equipo gallego sigue sin encontrar el rumbo.
![Caleb Homesley trata de superar a un defensor durante el partido de este sábado entre Gran Canaria y Coruña](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/90-98-Homesley-lidera-la-victoria-del-Dreamland-Gran-Canaria-ante-el-Basquet-Coruna.jpeg)
El conjunto dirigido por Jaka Lakovic rompió el partido en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 2-12, dejando a su rival sin respuestas. Homesley tomó el protagonismo y firmó 16 puntos en los siete minutos que estuvo en pista en ese tramo del encuentro.
Brussino castigó desde el perímetro
El Básquet Coruña comenzó con intensidad, pero sufrió el acierto de Nico Brussino, quien castigó desde la línea de tres. Diego Epifanio intentó frenar la sangría con un tiempo muerto tras un triple de Thomasson, precedido por tres rebotes ofensivos de los canarios (12-17, m.8).
La superioridad en el tiro exterior favoreció al equipo visitante. Epifanio movió el banquillo en busca de soluciones, pero el control del partido ya era del Granca (41-50, m.22). La exhibición de Homesley terminó de sentenciar el duelo.
Reacción insuficiente del equipo local
En el inicio del último cuarto, el Básquet Coruña intentó reaccionar, pero una antideportiva de Heurtel y dos triples de Homesley sellaron el triunfo del Dreamland Gran Canaria. El equipo visitante bajó el ritmo en los minutos finales, lo que permitió a su rival maquillar el marcador gracias al esfuerzo de Barrueta.
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)
Un pabellón con buenos recuerdos para los amarillos
Jaka Lakovic y los suyos visitaban el Coliseum A Coruña, un feudo que traía muy buenos recuerdos a la afición amarilla después de ser finalistas en la Copa del Rey de 2016 que se celebró en ese mismo pabellón. Tras el último triunfo en casa ante Besiktas Fibabanka Istanbul, el Dreamland Gran Canaria buscaba incrementar la buena racha.
Los canarios llegaban al partido con una victoria importante en el bolsillo. Después de cinco derrotas, el equipo amarillo consiguió hacerse con un triunfo. Por ello, viajaban hasta Galicia para intentar seguir en la misma dinámica. Contra Besiktas, el Dreamland Gran Canaria vivió un encuentro muy disputado, pero una segunda parte de gran nivel defensivo les acabó dando el partido.
El Gran Canaria y la buena racha
En el partido de ida, el Dreamland Gran Canaria ya consiguió vencer a Leyma Coruña, en la segunda jornada (80-72). No obstante, los coruñeses dieron guerra y exigieron mucho al conjunto de Lakovic.
Leyma Coruña sigue metido, de lleno, en su particular pelea por la salvación, en la que sigue luchando con equipos como Coviran Granada, MoraBanc Andorra o Bàsquet Girona. Por esta razón, ganar a Dreamland Gran Canaria se antojaba de lo más necesario para el conjunto de Diego Epifanio.