Los grupos A y O son dos categorías de singular demanda en Canarias y por ello el ICHH pide colaboración ciudadana
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia vuelve a solicitar la colaboración ciudadana para llenar los bancos de sangre. Debido a circunstancias ocurridas en los últimos días, las reservas de los principales grupos sanguíneos han disminuido y se precisa aumentar la donación.
En concreto, hace un llamamiento para las personas de los grupos sanguíneos 0+, A+, B+ y B-, especialmente a todas las del grupo A y O, dos categorías de singular demanda en Canarias.
El ICHH recuerda que los requisitos para las extracciones son haber cumplido la edad legal para donar, que es entre 18 y 65 años, tener buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.
Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos en el teléfono gratuito 900 234 061, en las páginas web www.ichh.org y www.efectodonacion.com o en Facebook (www.facebook.com/ichhcanarias).
Esta solicitud de colaboración ciudadana surge «como medida de precaución y para evitar que se puedan producir retrasos en las intervenciones quirúrgicas programadas», indica el ICHH.
Un ejemplo de la necesidad de las reservas de sangre es este: el padre de Alejandro sufrió un accidente hace casi dos semanas por el que tendrá que someterse a una operación. Sin embargo, sigue sin poder acceder a ella debido a la falta de reservas de sangre.