La iniciativa se enmarca en el proyecto «Fuerteventura nuestro hogar libre de residuos», para concienciar sobre el medio ambiente
![Mil escolares de Fuerteventura aprenden sobre reciclaje y residuos.](https://rtvc.es/archivos/2024/05/DSC1210-1024x683.jpeg)
El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el proyecto de concienciación «Fuerteventura nuestro hogar libre de residuos». Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y el reciclaje, especialmente entre los más jóvenes.
Alumnos del colegio Tarajalejo ya han visitado el punto limpio de Gran Tarajal, acompañados por el consejero de Residuos, Enrique Pérez, y el concejal de Educación y Juventud de Tuineje, David Herrera.
Durante la visita, Pérez ha puntualizado que «es importante empezar a concienciar desde edades tempranas para que la población se implique como parte activa en la resolución de las problemáticas que existen en materia de reciclaje».
![Mil escolares de Fuerteventura aprenden sobre reciclaje y residuos](https://rtvc.es/archivos/2024/05/DSC1238-1024x683.jpeg)
Cómo se hace un buen uso de los residuos
Tras una primera fase formativa en los centros escolares, los alumnos pasan a una segunda parte de carácter práctico, acudiendo a un punto limpio para ver cómo se hace un buen uso de los residuos.
El Cabildo de Fuerteventura se hace responsable del transporte de los estudiantes y del personal que imparte las charlas. Además, con el objetivo de que el mensaje llegue a la mayor parte de la población posible, la actividad está abierta también a colectivos sociales.