Según informa el Cabildo, la isla se ha presentado ante los principales agentes y promotores de este segmento turístico
![](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2023/10/Turismo-2.jpg)
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha promocionado la isla en feria Roc d’Azur, en la Costa Azul de Francia, como «gran cancha natural» para el turismo activo y el turismo de naturaleza.
Según informa el Cabildo, la isla se ha presentado ante los principales agentes y promotores de este segmento turístico, especialmente orientado a la práctica y disfrute de ocio al aire libre en bicicleta todo terreno y de montaña.
La consejera de Turismo y responsable actual de la promoción del destino Fuerteventura, Marlene Figueroa, subrayó que «contamos con una extensa red de caminos y senderos aptos para la práctica de turismo activo como el ciclismo y atraer este perfil de turistas supone también una oportunidad para diversificar nuestra oferta y desarrollar actividad y negocios como tiendas de alquiler de bicicletas, mantenimiento, guías, clubs, organización de competiciones, que nos permitan desarrollar la economía local».
Patronato de Turismo
Además, puso en valor las condiciones climáticas y la diversidad y singularidad de los paisajes naturales que convierten a la isla «en una gran cancha natural, apta y muy demandada para la práctica de deportes al aires libre principalmente el ciclismo, el senderismo, las carreras y la natación«.
Por su parte, este segmento atrae a un perfil de turistas comprometido con la sostenibilidad, que acostumbran a viajar en grupos organizados, lo hacen durante todos los meses del año, especialmente en invierno, vienen acompañados de sus familias, contratan estancias prolongadas y consumen productos y servicios en el destino lo cual favorece a la economía local.