El municipio de Icod de los Vinos celebra la festividad de San Andrés con las tradicionales tablas
El municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife celebrará este martes y el miércoles las Tablas de San Andrés, por primera vez sin restricciones tras un año marcado por la pandemia y un 2020 en el que no se pudo llevar a cabo.
De esta forma, las calles con mayor pendiente del municipio, -entre las que destacan algunas como Antonio González González, conocida comúnmente como «El Plano», la más reconocida para el desarrollo de esta actividad; Hércules o San Antonio- permanecerán cerradas al público y acondicionadas para llevar a cabo para conmemorar esta festividad en la que participan personas de todas las edades. Tal es así que los colegios del municipio aceptan la denominada «fuga de San Andrés».
![Icod, en Tenerife recupera la tradición de las Tablas de San Andrés sin restricciones](https://rtvc.es/archivos/2022/11/WhatsApp-Image-2022-11-29-at-19.03.54-1.jpeg)
Adelanto de la celebración
En esta ocasión, la festividad ha dado comienzo varios días antes, ante el hecho de, tal y como ha explicado el alcalde local, Francis González, «este año se conmemora muy cerca de un fin de semana y la población, especialmente niños y jóvenes, saldrá a las calles».
Por ello, durante los días previos, -25, 26, 27 y 28 de noviembre- las calles de «El Plano», San Andrés y Los Franceses han permanecido cerradas al tráfico y con neumáticos en sus puntos finales.
Asimismo, desde el consistorio y por recomendación de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias, han recomendado a los menores de 12 años que vayan a arrastrarse con sus tablas portar casco.