Para evitar la acumulación de basura y facilitar el proceso de limpieza, el Ayuntamiento de Los Llanos ha puesto en marcha un sistema de recogida
El regreso a casa de los vecinos de Puerto Naos, en La Palma, tras el volcán ha implicado también la puesta en marcha de servicios que los ayuden en este proceso. Uno de ellos es la recogida de enseres para evitar que sean depositados en la vía pública cuando las personas realizan la limpieza de sus hogares.
Enseres y más residuos son depositados en espacios públicos por los vecinos que han regresado a sus casas. Para evitar la acumulación de basura y facilitar el proceso de limpieza, el Ayuntamiento de Los Llanos ha puesto en marcha un sistema de recogida.
Recogida de enseres
Los vecinos interesados en acogerse a esta retirada de residuos deberán enviar un correo electrónico al ayuntamiento realizando la petición. Cabe destacar que el consistorio no retirará aquellos desechos voluminosos considerados peligrosos. Como por ejemplo, el amianto y pinturas, ya que éstos requieren un manejo especial debido a su tamaño y peso.
Se trata de casi ochocientas las viviendas autorizadas a volver ser habitadas, tras más de dos años cerradas por la presencia de gases.