La intervención de los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria de las 25 plantas de marihuana se produjo este sábado. Los policías acudieron por el aviso de una pelea entre varias personas con machetes y palos
Un total de 25 plantas de marihuana fueron intervenidas por los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE). Intervinieron en la tarde del pasado sábado, 29 de enero, en un piso del barrio de Guanarteme.
Los agentes habían sido comisionados por la sala del 092 del Centro de Emergencias Municipal, (CEMELPA), para que se dirigieran a un inmueble de la calle El Salvador donde al parecer se estaba produciendo un altercado entre varias personas con machetes y palos de por medio.
Una vez presentados en el lugar, los agentes identificaron a varias personas en el portal y una de ellas informó que momentos antes habían tenido una disputa por motivos que no precisaron, por lo que fueron debidamente filiados.
En las labores de investigación encontraron restos de sangre
En la inspección del lugar realizada posteriormente en los pisos superiores del inmueble en busca de las armas blancas, los policías encontraron restos de sangre junto a la puerta abierta de un piso, y al fondo del pasillo una habitación con focos halógenos y numerosas plantas.
Los agentes entraron en el piso para comprobar si había alguna víctima. En el interior se encontraban un hombre y una mujer que fueron identificados.
Debido a la cantidad de droga allí encontrada los agentes contactaron con el Juzgado de Guardia. El juez indicó a los agentes que se coordinasen con la Policía Nacional. Tras la gestión se identificó a los moradores, se realizó una intervención de todas las sustancias y se practicaron las diligencias pertinentes.
La colaboración ciudadana es fundamental para atajar hechos como los descritos en la ciudad. La Policía Local tiene el correo electrónico antidroga@laspalmasgc.es, a disposición de cualquier ciudadano. En él se puede aportar información de forma anónima sobre el consumo y menudeo de drogas en el barrio donde residan.