El presunto autor de los hechos se dedicaba a disparar con una escopeta a una colonia de gatos, acabando con la vida de al menos a ocho felinos
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Fuerteventura investigan a un hombre de 28 años por la presunta comisión de un delito de maltrato animal al disparar con una escopeta de perdigones a una colonia de gatos en el municipio de Antigua, provocando la muerte de varios de ellos y dejando a otros heridos.
La investigación se inició el pasado 7 de mayo tras una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de una persona que disparaba a los gatos con un arma. Hasta la fecha, se han encontrado ocho cadáveres de gatos de la colonia y otros ejemplares han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia debido a las heridas de bala. Los informes veterinarios han confirmado la presencia de perdigones del calibre 6,35 en los cuerpos de los animales.
Fruto de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, el SEPRONA ha identificado al presunto autor de los hechos, quien ha sido puesto a disposición judicial. Como medida cautelar, se le ha incautado una carabina de aire comprimido del calibre 6,35 que podría estar relacionada con los delitos.