Canarias está bajo los efectos de una advección sahariana que traerá consigo calima y temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar los 37 grados
![La Aemet eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en Gran Canaria y Fuerteventura](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/07/Termómetro-altas-temperaturas-1024x768.jpeg)
Canarias está bajo los efectos de una advección sahariana que traerá consigo calima y temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar los 37 grados en islas como Gran Canaria o Fuerteventura, una situación que se mantendrá al menos hasta el martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hoy domingo hay aviso amarillo (riesgo) en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El aviso durará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas por temperaturas máximas de 34 grados. En Gran Canaria y Tenerife afectará a medianías de las vertientes sudeste, sur y oeste. En Fuerteventura a zonas de interior, especialmente de la mitad sur.
Mañana lunes habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas de 37 grados en la mitad sur de Gran Canaria, afectando especialmente a medianías sureste, sur y oeste, y en Fuerteventura, afectando principalmente a zonas de interior de la mitad sur de la isla. El resto estará en aviso amarillo por máximas de 34 grados.
El calor empezará a mitigar el próximo martes, cuando tan sólo habrá aviso amarillo en Gran Canaria, donde se podrán alcanzar máximas de 34 grados especialmente en la cuenca de Tejeda y medianías del oeste, sur y sudeste. A su vez, se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, pues se espera viento del nordeste fuerza 7 en costa sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria.