Se mantiene la prohibición de realizar asaderos en las zonas recreativas, al igual que quemas controladas
![](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/08/cazar-1024x681.jpg)
El Cabildo de La Gomera ha suspendido la actividad de caza de este fin de semana ante la declaración de situación de alerta por temperaturas máximas en toda Canarias, y de riesgo máximo de incendios en las islas occidentales y Gran Canaria por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
En un comunicado, el consejero insular de Emergencias, Héctor Cabrera, señaló que «esta suspensión se une al llamamiento a la población por parte del Cabildo a evitar el tránsito por senderos y pistas forestales, que se encuentran cerradas». Además de por zonas de monte y medianías, debido a la situación de alerta que atravesamos.
Extremar las precauciones
La Corporación insular ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones, evitando cualquier acción o actividad que suponga o desencadene un incendio. Asimismo, se insta a la población a cumplir con las medidas de prevención y las recomendaciones de protección establecidas.
Además, el Cabildo ha recordado que se mantiene la prohibición de realizar asaderos en las zonas recreativas. Así como quemas controladas y el uso de maquinaria que genere cualquier tipo de chispa que pueda propiciar un incendio.