La organización Franz Weber considera que deben buscarse otras alternativas laborales para los camelleros de Timanfaya
Una organización internacional Franz Weber insta a las autoridades a que busquen otras alternativas laborales y empresariales para los camelleros de Timanfaya, en Lanzarote.
La reclamación se produce tras un vídeo, grabado por una turista, en el que se ve como un camellero obliga a golpes a un camello a ponerse en pie para transportar a dos personas.
Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber para Sur de Europa y Latinoamérica, ha señalado que la sociedad canaria debería comenzar a debatir este tema.
La Fundación Franz Weber, por su parte, lo tiene claro, hay que poner fin, dicen a los paseos en camellos por Timanfaya.
«En realidad hay camellos que están cargando mucho más peso del que pueden soportar», asegura Anselmi. La organización denunció ya hace dos años las condiciones que sufrían los camellos, sin respuesta por parte del Cabildo de Lanzarote.
Leonardo Anselmi dice que «mientras se estén usando esos camellos, los estándares de bienestar animal y más aún en el entorno del Parque Natural deben ser muy estrictos».
De momento y tras la repercusión del vídeo, el Ayuntamiento de Yaiza se comprometió a investigar el caso.