Se trata de una campaña realizada en cumplimiento del compromiso con la sostenibilidad de la institución que se ha desarrollado a través de un gestor autorizado
![ULPGC](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2021/09/ULPGC-800x1024.jpg)
La Dirección de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una campaña masiva de retirada controlada de residuos electrónicos en los meses de junio y julio, llegando a los 3.688 kilos de material recogido.
Según informa la ULPGC, se trata de una campaña realizada en cumplimiento del compromiso con la sostenibilidad de la institución que se ha desarrollado a través de un gestor autorizado, la empresa d-residuos (GRNP-2092-IC GRNP-509-IC).
Residuos eléctricos
En total, se han retirado 3.688 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de distintos edificios y tratados para evitar que la inadecuación y falta de seguridad de su tratamiento.
De igual modo, se han retirado para prevenir que su posible eliminación en vertederos o por incineración genere problemas importantes para el medio ambiente en forma de contaminación del aire, el agua y el suelo, además de suponer un riesgo para la salud de las personas. También se han retirado y tratado 24 kilos de pilas y acumuladores.