El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, reconoce que su equipo no llega al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia Basket «con las mejores sensaciones», pero ha recordado que «a partido único todo es posible»
![LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12/02/2025.- Los jugadores del Dreamland Gran Canaria siguen las instrucciones de su entrenador, Jaka Lakovic, este miércoles, víspera de que comience la Copa del Rey. EFE/ Elvira Urquijo A.](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/Entrenamiento-Gran-Canaria-Copa-del-Rey-de-Baloncesto-2025.jpg)
«Nos medimos ante un gran rival que propone un estilo de juego muy rápido y físico. Juegan un baloncesto muy abierto, de transiciones, cargando mucho el rebote ofensivo. Son uno de los mejores en esta faceta tanto en ACB como en Eurocopa», ha destacado técnico del Gran Canaria, que en esta edición de la Copa juega en casa.
No obstante, ha señalado que han tenido una semana completa para preparar este partido, por lo que llegarán preparados física y mentalmente para disfrutar de este encuentro».
«Hemos analizado la derrota frente al Andorra. Ya hemos cerrado ese capítulo y miramos hacia adelante, con este primer pico de la temporada que es ante el Valencia Basket», ha afirmado el técnico.
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)
Lakovic cree que todo es posible
En su opinión, la clave del choque estará «en la defensa de transición y en el balance defensivo. Si aseguramos nuestro rebote, eso nos permitirá controlar nuestro ritmo de juego».
A pesar del maleficio que recae en el anfitrión -no gana el equipo local la Copa del Rey en las últimas 22 ediciones-, Lakovic trata de enfocarse en este primer duelo.
«A partir de ahí, tenemos la confianza y la ilusión de hacer un gran torneo ante nuestra afición. Será especial, y al ser un partido a vida o muerte, todo es posible», ha enfatizado.