El nuevo reglamento estatal discrimina a las agencias de viajes. Denuncian las desventajas con los touroperadores extranjeros
Las agencias de viajes denuncian la discriminación del nuevo reglamento estatal con respecto a los touroperadores extranjeros. Los agentes de otros países no están obligados a comunicar las reservas en alojamientos turísticos. «La obligación de comunicación de las reservas sólo afecta a las agencias de viajes con domicilio social en España y no a los tour operadores extranjeros que no disponen de domicilio en España».
Alertan de «clara situación de discriminación» con la aplicación del Real Decreto 933/2021, que obliga a informar de los datos de reservas de alojamientos turísticos y de alquiler de vehículos a motor sin conductor.
En peligro los turistas extranjeros
El balance de la reunión mantenida con el el Ministerio del Interior, el pasado 4 de octubre, la consideran «negativo». El estado no quiere ampliar la moratoria más allá del 2 de diciembre. En su opinión, muchos viajeros dejarán de venir a España, por las trabas impuestas por esta normativa.
Interior se ha comprometido a no exigir más datos de los que ya se solicitan. Un acuerdo verbal, que critican, no les exime de la inseguridad jurídica, al no estar recogido en la nueva ley.