El nivel de acierto del Obradoiro bajó en el tercer cuarto y el Tenerife aprovechó para distanciarse con un magistral Huertas
El Lenovo Tenerife, liderado por Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, se mantiene en la zona noble de la liga Endesa tras derrotar con comodidad al Monbus Obradoiro (71-97), en un partido que rompió en último cuarto con un escandaloso parcial 5-20.
El equipo gallego acabó cediendo ante el vendaval ofensivo del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, que supo sufrir cuando su rival se situó a seis puntos (55-61) en el último cuarto.
![](https://noticias.rtvc.es/wp-content/uploads/2021/02/lenovo1-1024x711.jpg)
El Obradoiro, que no pudo contar finalmente con Czerapowicz pero en el que debutó con buenas sensaciones el base turco Ozmizrak, aguantó en el arranque el ritmo frenético del Tenerife pese a que desde el inicio Shermadini mandó en la pintura. Al 0-7 de salida respondió con un parcial 9-0, guiado por Daum.
Marcelinho Huertas había tomado el relevo anotador de su compañero, pero los locales subieron su nivel defensivo y eso le permitió coger una pequeña ventaja después de un dos más uno de Pepe Pozas (37-28), antes de sufrir una pájara que dejó su renta en un sólo punto al descanso (39-38).
Bajó el nivel de acierto del Obradoiro en el tercer cuarto, sobre todo desde la línea de tres puntos, y eso lo aprovechó el Tenerife para distanciarse, con un magistral Huertas. Tuvo un amago de reacción el equipo santiagués en el último cuarto (55-61), pero otro triple del base brasileño oxigenó a los suyos, que sentenciaron con buenos minutos de Santi Yusta.
Ficha técnica:
71. Monbus Obradoiro: Pozas (5), Robertson (17), Álex Suárez, Daum (21) y Enoch (2) -equipo titular- Birutis (11), Muñoz (6), Ozmizrak, Beliauskas (5) y Cohen (4).
97. Lenovo Tenerife: Huertas (22), Salin (7), Shermadini (19), Cavanaugh (4) y Doornekamp (2) -equipo titular- Fitipaldo (9), Yusta (11), Guerra (4), Sulejmanovic (9), Sergio Rodríguez, Butterfield (10) y López.
Parciales: 24-22, 15-16, 13-23 y 19-36.
Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas.
Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público