José Suárez Peña, vecino del municipio grancanario de Tejeda, comenzó a hacer llaveros con almendras para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Tajogaite
La erupción del volcán de Tajogaite inició una ola de solidaridad en toda Canarias para ayudar a los vecinos afectados. Además de la recogida de ropa y alimentos que desbordó todas las previsiones de asociaciones y ayuntamientos, surgieron iniciativas creativas como la de José Suárez Peña, que ideó una iniciativa solidaria basada en la artesanía.
José comenzó a elaborar de manera artesanal llaveros con almendras para recaudar fondos y ayudar a los vecinos afectados por la erupción. Una iniciativa original que despertó la curiosidad de multitud de comercios del archipiélago, que comenzaron a vender en sus establecimientos estos productos cuyo valor se destinaba íntegramente a los afectados por el volcán.
El propio José fue el encargado de ir hasta en dos ocasiones a entregar personalmente el dinero recaudado con la venta de estos llaveros, que ascendió a más de 8.000 euros. En su primer viaje entregó 3.600 euros a nueve familias afectadas por la erupción y en su segundo viaje a ‘La Isla Bonita’ entregó más de 4.400 euros a centros escolares de Los Llanos de Aridane.
José continuará elaborando llaveros
El propio José comentó este jueves en Buenos Días Canarias que, tras unos malos años de cosecha ante la escasez de lluvias, no fue posible realizar más llaveros por la falta de almendras idóneas para la labor artesanal; pero asegura que su intención es volver a elaborar estos llaveros para continuar colaborando y ayudando a todos los vecinos afectados por la erupción del volcán de Tajogaite.