Los servicios de emergencia han asistido a varias embarcaciones con migrantes que han llegado en las últimas horas a las costas canarias
La Guardamar Calíope ha rescatado este martes en aguas próximas a la isla de Lanzarote a un total de 161 migrantes que navegaban a bordo de tres neumáticas. Así lo han informado fuentes de Salvamento Marítimo
Con este rescate en las últimas horas han llegado a las islas un total de 466 migrantes, con cuatro embarcaciones a Lanzarote, más una a Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.
Se incrementa la llegada de cayucos
Hasta estos últimos rescates, eran siete cayucos con migrantes los que habían llegado en las últimas horas a las costas canarias. En la mañana del martes llegaban sobre las 11:00 horas al puerto de Los Cristianos, en Tenerife una embarcación. En ella viajaban 91 personas, con un buen estado de salud en general. Entre los ocupantes se encontraban 44 hombres, 17 mujeres y 30 presuntos menores.
Por otra parte, la Salvamar Macondo ha rescatado y desembarcado a las 03.15 horas de este martes en Arguineguín (Gran Canaria) a un grupo de 45 personas. Está conformado por dos varones magrebíes y 43 personas de origen subsahariano (30 varones, 12 mujeres y un menor).
En este rescate, en el que ha colaborado el buque «MSC Amsterdam», el Helimer 201 ha tenido que evacuar a una mujer a un hospital de Gran Canaria, dado el mal estado de salud que presentaba, según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo.
La Salvamar Izar desembarcó a última hora de este lunes en Gran Tarajal, al sureste de Fuerteventura, a otro grupo de 59 personas (47 varones, diez mujeres y dos menores). Fueron rescatados con la colaboración del pesquero «Egole» de una embarcación neumática que partió de Dajla.
Cuatro embarcaciones a Lanzarote
Salvamento Marítimo, en ese caso la Salvamar Alnair, ha rescatado, con la ayuda del buque «HC Opal», a otras 48 personas de origen magrebí. Los migrantes viajaban en una neumática que han trasladado a Arrecife.
A Lanzarote también han llegado otras tres embarcaciones durante la mañana con al menos otras 150 personas a bordo.