LOLI RODRÍGUEZ MARTÍN, TÉCNICA SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINCAS
Loli se dedicó a la agricultura ecológica porque estaba convencida que era una buena manera de aportar su granito de arena a un mundo más sano y más justo.
Le encanta este trabajo porque es un reto desde todos los ángulos, desde la producción y la comercialización hasta la educación.
Nos cuenta los múltiples beneficios que tienen los productos de temporada y de cercanía, porque son mucho más nutritivos y favorecen la salud física y la psicológica.
También porque apoyan a las economías locales, dan vida al entorno, aportan seguridad alimentaria, mejoran la vida del suelo, apoya al desarrollo y sostenimiento de la fauna y los polinizadores.
Además, ayudan al medio ambiente evitando la erosión y la reducción de huella de carbono.
‘El alisio ofrece unas condiciones muy favorables para la producción de alimentos durante todo el año como las zanahorias que se dan en invierno o los tomates en verano. Además de consumir productos de temporada frescos y saludables estaremos contribuyendo con el medio ambiente.
Puedes comprarlos en lugares que garanticen el trato directo con los agricultores, bajo fórmulas justas y trasparentes, o directamente a los agricultores en los mercados, en las ferias, ellos estarán encantados de atenderte.
Como CONSUMIDORES debemos apostar por los productos de temporada y de km0 porque todos salimos ganando, por nuestra salud, porque son sostenibles, por generar menos contaminación y por favorecer la economía local de nuestra tierra. SOMOS NATURALEZA’