Los Reyes Felipe y Letizia presidieron este sábado el desfile del Día de las Fuerzas Armadas ante miles de ovetenses
![](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/05/REYES-FELIPE-Y-LETIZIA-1024x683.jpg)
Miles de asturianos han asistido este viernes y este sábado a los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, celebrados en Gijón y Oviedo con la participación de unos 6.000 militares y presididos por el rey, acompañado en los de la capital ovetense por la reina Letizia.
Después de que el viernes Felipe VI asistiera en Gijón a una revista naval, este sábado Oviedo ha acogido el acto central de esta conmemoración, que se ha cerrado con desfile por las calles de la capital asturiana.
Al desfile de los tres ejércitos, de la Legión y de la Guardia Civil no ha asistido la princesa de Asturias, ya que se encuentra de maniobras dentro de su formación en la Academia General de Zaragoza.
Tras el izado de la bandera, los reyes han presenciado el salto paracaidista de dos miembros de la patrulla acrobática del Ejército del Aire.
Un salto paracaidista llevado a cabo por deportistas de alto nivel según el CSD
Lo han llevado a cabo dos militares catalogados como deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes (CSD): Eduardo Perruca, que ha hecho de guía y que cuenta con una bagaje de más de 7.000 lanzamientos; y el asturiano Miguel Antonio Gómez, que ha portado la bandera española de 54 metros cuadrados y 15 kilos de peso.
![](https://rtvc.es/archivos/2024/05/salto-paracaidas-dia-de-las-fuerzas-armadas-683x1024.jpg)
Precisamente, este militar se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de España en la disciplina de Precisión de Aterrizaje y acumula más de 6.500 lanzamientos.
Tras los saltos, la patrulla Águila, con siete aeronaves, ha hecho una pasada y ha dibujado la bandera española en el aire. Otra pasada ha cerrado el acto mientras la Guardia Real a caballo desfilaba.