Los vecinos confinados de forma preventiva de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa siguen con preocupación la evolución del volcán. Se pretende evitar la inhalación de gases nocivos para la salud
Los vecinos confinados de forma preventiva de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa siguen con preocupación la evolución del volcán. Son vecinos de Tazacorte confinados ante la posibilidad de que la lava llegue en las próximas horas a la zona costera
Isabel vive en La Marina, en Tazacorte. En las últimas horas, no quita la vista del mar. Junto a San Borondón y La Condesa, el suyo es uno de los barrios confinados desde la medianoche. Porque si eso ocurre el peligro es la aparición de gases nocivos para la salud.
Vecinos de El Paso
Mientras en Tazacorte siguen confinados, en Tajuya y Tacande, barrios de El Paso, los vecinos están ya de vuelta a casa tras 48 horas desalojados. Esa es la buena noticia para esos 160 vecinos. La de anoche, ya de regreso al hogar, dicen que fue una noche intensa.
Aunque el volcán se ha reactivado tras unas horas de parón, los vecinos siguen limpiando la ceniza y están desconcertados.