Se refuerza con una patrulla el despliegue de la Policía Canaria en el Valle de Aridane como respuesta al incremento de robos e inseguridad en la zona
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha reforzado la presencia de más agentes de la Policía Autonómica en el Valle de Aridane, en La Palma, incorporando una patrulla adicional y un perro al dispositivo actual.
En total, ocho agentes del Grupo de Respuesta Operativa, cuatro vehículos y dos perros están desplegados en el Valle de Aridane como respuesta al incremento de robos y “la sensación de inseguridad en la comarca”, según indica la Consejería.
Durante las próximas semanas, los agentes continuarán patrullando, con especial atención a comercios, viviendas y puntos conflictivos donde se han detectado actividades ilícitas y altercados.
La consejera de Seguridad regional, Nieves Lady Barreto, ha destacado el esfuerzo de la Policía Autonómica, que cuenta actualmente con 281 efectivos para toda Canarias, y ha recordado que se espera superar los 400 a principios del próximo año gracias al proceso de expansión en curso.
Con este aumento de plantilla, Barreto confía que será posible el despliegue definitivo de la Policía Canaria en las islas no capitalinas, con una base propia en cada isla desde este año.
En este contexto, la consejera ha afirmado que se instalará una comisaría insular en Los Llanos de Aridane, y ha adelantado que «ya tenemos el proyecto de adecuación del edificio y estamos redactando un convenio de colaboración con el Cabildo insular».