«Patrimonio Vivo» regresa el mes de febrero con nuevas rutas, una oportunidad para que se conozca el legado histórico y arquitectónico de diferentes enclaves de Las Palmas de Gran Canaria
«Patrimonio Vivo» es un proyecto impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es permitir a los ciudadanos conocer el legado histórico y arquitectónico de diferentes enclaves de la capital.
Hasta el próximo mes de mayo, se han programado varias visitas a diferentes referencias patrimoniales y espacios emblemáticos de la ciudad. Algunos de los lugares que se podrán visitar son el parque San Telmo o la Ermita de San Juan, entre otros.
Todos estos recorridos guiados llegarán acompañados de personas expertas que ilustrarán a los interesados sobre el origen y la historia que acompañan a estos espacios. Algunas de estas visitas se harán en grupos reducidos y con aforo limitado, por lo que requerirán inscripción previa en la página web lpacultura.com. Todas las visitas son gratuitas.
Visitas guiadas a la exposición de Néstor en el Castillo de Mata
Antes de partir al museo madrileño Reina Sofía, los ciudadanos que no hayan podido visitar en el Museo Castillo de Mata la exposición, tienen la oportunidad de ver las obras más representativas del repertorio plástico de Néstor Martín-Fernández de la Torre.
Además, todos los sábados se realizarán visitas guiadas por el comisario de la exposición, el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca. Para ello, será necesario inscribirse en la web lpacultura.com.
La muestra se podrá contemplar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 horas y el primer domingo del mes de 11:00 a 14:00 horas.