El próximo mes de marzo, el expresidente de la COAG, Rafael Hernández, está citado a declarar ante el juez por un caso de presunta explotación de menores migrantes
![El juez que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, le toma declaración como investigada, este miércoles en los Juzgados de Plaza de Castilla, por los dos nuevos delitos que le imputó en relación a la contratación de un software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid/EFE](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/12/8f17fa5905f01759ae47a436d47f9a38572ea5adw.jpg)
Rafael Hernández deberá comparecer ante el juez por un presunto delito de explotación de menores migrantes. Junto a él, cuatro personas más también han sido citadas por su presunta implicación en el caso.
Una de las personas que trabajó en el centro de menores migrantes Tagoror relata cómo la ONG de Rafael Hernández conseguía trabajadores mediante falsas promesas. Ofrecía empleo y oportunidades escolares, pero nunca llegó a cumplir esas condiciones.
Los jóvenes engañados terminaban trabajando en fincas propiedad de Rafael Hernández. Una persona cercana al centro afirma que también intentaron convencerlo para que dejara la escuela y se dedicara al trabajo en el campo. Sin embargo, rechazó la propuesta porque quería aprender el idioma del país al que había llegado.
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)