Los más de 200 migrantes que han llegado a las islas en las últimas horas se dirigían a Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y, esta mañana, a Lanzarote
Más de 200 migrantes han alcanzado la costa del archipiélago en las últimas horas en diferentes puertos de las islas. Así, Salvamento Marítimo rescató 185 ocupantes de dos neumáticas y un cayuco cerca de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Entre ellos 28 posibles menores de edad, según han informado este miércoles fuentes de la sociedad estatal, Cruz Roja y el 112.
La Guardamar Caliope rescató a las 20.18 horas de este martes a 71 ocupantes de una neumática a los que había avistado previamente el avión Sasemar 103. Lo hizo cuando navegaban a 87 kilómetros al sur de Punta Jandía.
Los 54 hombres adultos, las 16 mujeres y el menor de edad, todos de origen subsahariano, que navegaban en esa barca fueron desembarcados en Arguineguín a las 23.25 horas.
A 65 kilómetros de Fuerteventura
La Salvamar Mizar, por su parte, socorrió a las 18.17 horas de este martes a otras 61 personas de origen subsahariano. En concreto 59 hombres adultos y dos menores, a las que localizó a bordo de otra neumática cuando se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Fuerteventura.
Esta segunda expedición desembarcó en Gran Tarajal a las 21.25 horas con aparente buen estado de salud.
Además, la Salvamar Alpheratz auxilió a 32 hombres adultos y 25 posibles menores. Todos ellos también subsaharianos, que fueron localizados por un pesquero a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife). Los desembarcó en Los Cristianos con aparente buen estado de salud.
36 migrantes llegan a Lanzarote
Por su parte, una patera ha llegado pasadas las 11.30 horas de este miércoles por sus propios medios a la costa del norte de Lanzarote con 36 personas a bordo, entre ellas, seis menores y un bebé.
La patera ha tocado tierra en Punta de Mujeres, en el municipio de Teguise, donde sus ocupantes recibieron las primeras asistencias por parte de la Cruz Roja y las fuerzas de seguridad.
Las primeras informaciones indican que se trata de 26 hombres, tres mujeres y siete menores (incluido el bebé), de apariencia magrebí.