Todos ellos fueron llevados al muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por personal sanitario. Otro de los migrantes fue trasladado a un centro sanitario
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una patera con 45 migrantes de origen magrebí, entre ellos un fallecido. La embarcación se encontraba a apenas 100 metros de la costa del municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria.
Sobre las 08.00 horas, la sala operativa del Cecoes informó a Salvamento Marítimo de la presencia de una patera en las proximidades de Playa de Anfi del Mar.
Inmediatamente, el Centro de Control movilizó a la guardamar ‘Polimnia’, aunque finalmente fue su embarcación auxiliar la que procedió al rescate de los 45 migrantes que iban a bordo. Todos varones adultos, confirmando que entre ellos había un fallecido.
Todos ellos fueron llevados al muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por personal sanitario. Uno de los migrantes fue trasladado a un centro sanitario.
Búsqueda de otra embarcación
Por otro lado, el Centro de Coordinación Regional de Canarias ha sido informado de una posible embarcación neumática a unas 5 millas de Blaya. En ella irían alrededor de 70 personas. Por parte de Salvamento Marítimo se ha movilizado una guardamar y el avión Sasemar 103, que ha confirmado que una patrullera marroquí está procediendo al rescate.