Se cumplen cuatro años de la declaración de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial de la Unesco
Este viernes, 7 de julio, se cumplen cuatro años de la declaración de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial de la Unesco. El próximo objetivo de Gran Canaria es la declaración de Güigüi como Parque Nacional.
Para conmemorar el aniversario de esta declaración, se ha llevado a cabo una exposición de 42 piezas de artistas como Jane Millares o Alberto Manrique, que muestran otra mirada al espacio de la Reserva de la Biosfera.
En este tiempo, el Cabildo ha conseguido poner en marcha el Instituto para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial de la Reserva de la Biosfera y ha logrado fondos europeos para proteger los espacios.
En esta línea, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, asegura que «en estos cuatro años se ha dado un paso importantísimo en afianzar la propuesta, en conseguir la complicidad de las instituciones y poner en marcha el órgano de gestión».