El presidente de la formación advierte también al sector crítico de NC-BC de hacerles frente si asumen posturas conservadoras
Tras el abandono de varias formaciones locales del proyecto de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, presidente de la formación nacionalista, ha acusado este jueves al sector crítico de querer imponer un cambio en la dirección sin respetar los estatutos.
El presidente del partido también les ha advertido que les harán frente si en el futuro asumen posturas conservadoras.
«Si se mantiene en el espacio de la izquierda canaria, confluiremos, y si giran a la derecha, que es lo que apuntan algunos de sus dirigentes, pues nos confrontaremos», aseguró en declaraciones para el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’.
![Román Rodríguez carga contra el sector crítico. Imagen:
Román Rodríguez, presidente de NC-BC.](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/Roman_Rodriguez.jpg)
«Son los congresos los que dicen qué organización, qué política y qué dirección, y estos compañeros pretendían imponer sus posiciones legítimas pero minoritarias», aseguró.
Román Rodríguez advirtió recientemente a los partidos locales que ahora abandonan Nueva Canarias de que están «obligados» a que elegir entre «esos dos proyectos y dos visiones antagónicas del archipiélago», la conservadora y la progresista.
En las últimas semanas varias formaciones integradas en Nueva Canarias han abandonado el partido, tal es el caso del Bloque Nacionalista Rural de Teodoro Sosa, del ASBA Valsequillo o Roque Aguayro recientemente.