El pasado miércoles la Basílica de Candelaria acogió el primer acto oficial de las fiestas con el pregón. Este sábado, 13 de agosto, tendrá lugar la exhibición de deportes autóctonos y la luchada institucional
En Tenerife todo está a punto para celebrar el día grande de La Virgen de Candelaria. Una festividad para la que este año se ha reforzado el dispositivo de seguridad y de atención sociosanitaria. Más de 70 voluntarios de Cruz Roja atenderán las incidencias y situaciones de emergencia que se produzcan. Tras años de pandemia se espera que la afluencia de peregrinos sea masiva.
La devoción a la Virgen de Candelaria sacude de nuevo los caminos que llevan a la villa mariana que este fin de semana han vuelto a recuperar a los peregrinos. Algunos con la notalgia que dejaron los años de pandemia yotros dando con tinuidad a una tradicion familiar.
Desde este sábado y hasta el próximo lunes, 15 de agosto, la Virgen de Candelaria recibirá la visita de más de 100.000 peregrinos. En su camino recorrerán montes y caminos para llegar hasta ella, en medio de un amplio dispositivo que garantizará su seguridad y asistencia sociosanitaria.
Durante la noche de este sábado tendrá lugar la exhibición de deportes autóctonos y la luchada institucional que darán paso este domingo a los principales actos de las fiestas.