El suceso ocurría hacia las 07.50 horas, en un momento con una importante afluencia de tráfico, aunque no provocó daños personal. Las rocas cayeron con fuerza sobre parte del firme impidiendo transitar adecuadamente a los vehículos
Un derrumbe de la ladera sobre la GM-1, en su tramo entre el túnel de Yorima y la ermita de San Antonio (Valle Gran Rey), dejó prácticamente inutilizada la vía al tráfico a primer hora de la mañana en el único acceso al municipio.
El suceso ocurría hacia las 07.50 horas, en un momento con una importante afluencia de tráfico, aunque no provocó daños personal. Las rocas cayeron con fuerza sobre parte del firme impidiendo transitar adecuadamente a los vehículos.
El Ayuntamiento reclama la construcción de un falso túnel
Ángel Piñero, alcalde de la localidad, explicaba en Buenos días Canarias que el Ayuntamiento ya había tomado hacía unos meses un acuerdo plenario para pedir al Cabildo y el Gobierno de Canarias la construcción de un falso túnel en la zona. «Es el acceso a Valle Gran Rey y tenemos muchísimo tráfico», indicaba.
El Consistorio pedirá al servicio de Mantenimiento del Cabildo de La Gomera el estudio del talud para garantizar la seguridad.
![Un desprendimiento deja temporalmente inutilizado el único acceso a Valle Gran Rey](https://rtvc.es/archivos/2023/02/vlcsnap-2023-02-23-11h49m12s395-e1677153711505.jpg)