La Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años en plena transacción de droga, en concreto cocaína. Además, ha denunciado a diversas personas por tenencia de estupefacientes en inspecciones realizadas en establecimientos públicos de la zona norte de Tenerife
El objetivo de esta campaña es prevenir la tenencia y consumo de drogas en bares, cafeterías y locales. También se ha fiscalizado el adecuado cumplimiento de la legislación que le es de aplicación, según un comunicado de la Guardia Civil
Durante las inspecciones, han detenido a un varón de 45 años, vecino de La Victoria, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando fue sorprendido vendiendo cocaína a unos clientes.
Entre sus pertenecías y vestimenta le fueron incautadas diversas dosis de cocaína y más de 700 euros en efectivo divididos en diferentes billetes.
Se incautaron múltiples dosis de drogas
Además, los agentes se incautaron de múltiples dosis de drogas a otros clientes de bares y cafeterías. Formularon las denuncias administrativas correspondientes por las diversas infracciones de tenencia/consumo de sustancias estupefacientes, así como a los propietarios de establecimientos por infracciones establecidas en la Ley 7/2011, de actividades clasificadas y espectáculos públicos, y la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
Los registros han sido realizados por Unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. En concreto, por los Puestos de Icod de los Vinos, La Orotava, La Victoria de Acentejo y Tacoronte. Ha contado también con el apoyo de guías caninos especialistas en detección de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.