Según la Autoridad Portuaria, el vertido, que se produjo la noche de este miércoles, es de escasa consideración, aunque algunas manchas han salido de aguas portuarias
Un vertido de combustible ha obligado a activar una prealerta en el puerto de La Luz y Las Palmas, en la capital grancanaria. El derrame se produjo la noche de este miércoles, cuando una gabarra estaba suministrando combustible a un buque que estaba fondeado a poca distancia de la costa, a la altura de Vegueta.
Inmediatamente se dio aviso a la Autoridad Portuaria, que activó el protocolo habitual en estos casos, inmovilizando ambas embarcaciones y estableciendo un perímetro de seguridad a su alrededor.
La Autoridad Portuaria asegura el derrame de escasa consideración, aunque algunas de las manchas muy finas han salido de aguas portuarias en dirección a la costa de Telde.
Medios de la Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), trabajan en la localización y limpieza de las manchas.
Asimismo, se está trasladando a las dos embarcaciones implicadas en el Muelle Nelson Mandela, donde se va a proceder a la limpieza exhaustiva de los costados manchados por el combustible.