Una mujer de 71 años falleció ayer en la Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife, después de ser rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria
Una mujer de 71 años falleció ayer en la Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife, después de ser rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria.
A las 11:36 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que los socorristas de la playa habían rescatado a la mujer y estaban realizando maniobras de reanimación. Inmediatamente, el CECOES activó los servicios de emergencia necesarios.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia sanitarizada al lugar, mientras que el personal de Atención Primaria, compuesto por un médico y un enfermero del Consultorio Local de San Andrés, también acudió al lugar del incidente con la colaboración de la Policía Local.
A su llegada, los equipos sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, pero, lamentablemente, no tuvieron éxito y se confirmó el fallecimiento de la mujer.
La Policía Local colaboró estrechamente con los servicios de emergencias, facilitando el traslado del personal sanitario al lugar del incidente y asegurando el área para permitir una intervención rápida y efectiva.