Los menores canarios entre 9 y 16 años usan cada vez más los dispositivos móviles. Además más de la mitad se quejan después de molestias físicas provocadas por su empleo
El alumnado canario de entre 4º de Primaria y 1º de Bachillerato usa cada vez más los dispositivos móviles. Además, más de la mitad refiere padecer molestias físicas por su empleo, que cada vez menos cuenta con el control de los padres.
Estudio del Museo Elder
Estas son las principales conclusiones que se extraen del II Barómetro Digital elaborado por el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Este viernes han sido explicadas por el coordinador del proyecto, el investigador Armando Ojeda. Él mismo ha asegurado que estos datos son un «toque de atención» a las instituciones y las familias sobre el uso de móviles entre los menores.
![Comienza el plazo para realizar la declaración de la renta por vía telefónica](https://d3hpuokcr3g732.cloudfront.net/wp-content/uploads/2024/03/EuropaPress_5732025_persona_usa_telefono_movil_febrero_2024_barcelona_catalunya_espana_pasado.jpg)
Según estos datos, recogidos entre cerca de 1.800 escolares canarios en cuestionarios realizados en el propio recinto museístico durante las visitas de los centros educativos, el 100 % de los encuestados dispone de dispositivo móvil, incluyendo estudiantado de 4º de Primaria, de apenas 9 o 10 años.