Žiga Samar, nuevo base del Gran Canaria, llega dispuesto «a dar el máximo» al equipo

El base esloveno Žiga Samar, último fichaje de Dreamland Gran Canaria, ha asegurado este lunes tras pasar reconocimiento médico que llega a la isla «dispuesto a dar el máximo», con la intención de que pueda debutar en el compromiso liguero de este sábado ante el Leyma Coruña.

El jugador, que ya se encuentra a disposición de su compatriota Jaka Lakovic, ha asegurado que llega en plena forma al club y al equipo y espera tener «facilidad para coger el ritmo y tener sensaciones en Liga Endesa», competición que ya conoce tras su paso por el Fuenlabrada entre 2020 y 2022.

El jugador balcánico no podrá participar en la Eurocopa al superar el equipo claretiano el máximo de fichas posibles con la presencia del francés Mehdy Ngouama.

Samar se ha mostrado «muy contento por volver a España» y por ponerse a las órdenes de su compatriota Jaka Lakovic, a quien conoció en su primer aterrizaje en el país y de quien «guarda buenos recuerdos» tras coincidir en Barcelona al ir a realizar unas pruebas, y Lakovic pertenecer al cuerpo técnico del segundo equipo blaugrana.

Cedido hasta final de temporada

El base esloveno llega en calidad de cedido procedente del ALBA Berlín alemán hasta final de temporada, promediando 4,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,3 asistencias en Bundesliga y 4,1 puntos con 4,6 de valoración en los 14 encuentros disputados de Euroliga.

En la isla, cubrirá el hueco que dejó en la plantilla claretiana Carlos Alocén tras su lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha en el último partido de Eurocopa, y que le mantendrá fuera de las canchas lo que resta de temporada.

Su cesión completa el cupo nacional -cuatro jugadores con pasaporte español y seleccionables- del Gran Canaria, una situación que se complicaba para un conjunto claretiano que se quedaba apenas con Jakub Urbaniak, Miquel Salvó y Jovan Kljajic con esa condición.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias